fbpx

PRESENTACIÓN

Los procesos de gestión del presupuesto en los organismos públicos son determinantes para superar estos desafíos, por lo que se requiere una permanente actualización de los conocimientos asociados a esta área.

En la actualidad, los desafíos más relevantes están dados por la incorporación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) y los cambios en la normativa de la contabilidad gubernamental en Chile. El curso de capacitación que se presenta a continuación aborda estos procesos y desafíos.

Funcionarios públicos en general, y a directivos y profesionales del sector público que se desempeñen en el ámbito presupuestario, financiero y contable, así como de auditoría y control de gestión, en particular. Orientado a ingenieros, contadores, administradores públicos, abogados y asistentes sociales, entre otros, así como también profesionales que se desempeñen en el sector privado o ámbito académico interesados en participar en el sector público.

Comprender las características de la gestión presupuestaria de los organismos públicos y de la contabilidad gubernamental, poniendo especial énfasis en comprender las implicancias y los efectos de la incorporación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) y analizando la dimensión ética de los funcionarios públicos en la gestión presupuestaria y contable.

La gestión presupuestaria de los organismos públicos

Sistema de Evaluación y Control de Gestión

Las Clasificaciones presupuestarias

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

    Ingresa Tus Datos

































    ADMISIÓN


    FORMA DE PAGO

    • Efectivo
    • Tarjeta
    • Pagaré